El primer médico vacunado del HIGA, con "mucha emoción y esperanza"

El primer médico vacunado del HIGA, con

Hugo Vega es el director asociado del Interzonal y fue el primero en aplicarse una dosis en ese establecimiento. "La vacuna te da un escudo protector muy distinto", afirmó.

Mar del Plata y el país vivió un día histórico este 29 de diciembre con el inicio de la campaña de vacunación contra el coronavirus. En el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) se aplicaron 20 dosis y el primero en recibirla fue el director asociado del establecimiento, Hugo Vega.

"Siento mucha emoción y mucha esperanza... La esperanza que hace mucho tiempo uno está esperando a tener, como un escudo, una seguridad de protección ante la pandemia. Hasta ahora teniamos el cuidarse, aislarse, distanciamiento, tapaboca... La vacuna te da un escudo protector muy distinto, no sólo tiene que ver con el comportamiento humano si no que es algo científico, que te da inmunidad y da esperanza de que volvamos a retomar muchas líneas de vida que habíamos perdido, principalmente en lo social y lo económico", dijo Vega en diálogo con El Marplatense.

La vacunación el HIGA durante el primer día fue para 20 trabajadores de la salud, ya que tomaron la decisión de hacer una vacunación no muy abultada y se lo tomarán "con calma" para "que tengamos todo aceitado cuando empecemos con una cantidad importante y salga perfectametne la vacunación".

"Circunstancialmente, como yo tenía decidido vacunarme quise darmela lo antes posible. La gente dijo que lo haga primero. Toda la emoción la he sentido antes y es muy probable que la sienta mañana, pasado, a la noche... no fue en el momento porque sigo en la vorágine de la organización", contó Vega.

Comentá la nota