Ya hay una primera camada de delegados gremiales formados en la UNLA

Ya hay una primera camada de delegados gremiales formados en la UNLA

El miércoles se realizó la entrega de certificados a los delegados y delegadas gremiales, de diferentes sindicatos, graduados de los “Talleres de Formación Sindical” dictados por la Universidad Nacional de Lanús.

La Universidad Nacional de Lanús (UNLa) asumió el desafío de articular tareas de formación con entidades sindicales nacionales, provinciales y locales, en pos de su capacitación y fortalecimiento como organizaciones que velan por la defensa, desarrollo y aplicación de los derechos laborales de los trabajadores.

Sindicatos como: Luz y Fuerza, UOM, SMATA, APSEE, SADOP, Curtidores, Judiciales, Municipales, Televisión, Docentes y no docentes de la UBA, UPCN, SUTEBA, entre otros, han participado con sus delegadas y delegados de las jornadas de capacitación brindadas por la universidad pública.

Del acto de cierre participaron secretarios generales y representantes de todas las organizaciones sindicales participantes, así como referentes de la casa de altos estudios.

En todas las intervenciones los dirigentes sindicales reflejaron su entusiasmo por poder unir a las necesidades sindicales con los aportes de la Universidad Pública, en un contexto de retracción de los derechos laborales.

Comentá la nota