Por primera vez, hubo más donantes de plasma que pacientes que lo necesitaron

Según confirmó Nicolás Kreplak esta mañana, la red de donantes de la Provincia alcanzó a los 1574 voluntarios. “La generosidad y solidaridad son cada vez son mayores”, recalcó.

En medio del estupor que causan las cifras de contagiados y fallecidos víctimas de la pandemia, este lunes por la mañana se dio a conocer un dato alentador, que pone de relieve la solidaridad de los y las bonaerenses.

Es que el viceministro de salud, Nicolás Kreplak, confirmó que, por primera vez, hubo más donantes de plasma que pacientes que necesitaron ser transfundidos.

“La generosidad y solidaridad cada vez son mayores. La semana pasada pudimos hacer un stock que podemos poner a disposición de otras ciudades u otras provincias. Todo gracias a la solidaridad del pueblo de la Provincia”, recalcó.

En ese sentido, detalló que ya se registraron 1574 donantes, mientras que, a la fecha, 3940 pacientes pudieron recibir este tratamiento que, dijo Kreplak mostró una eficacia de más del 30% en la reducción de la mortalidad.  

Sobre cómo actúa el plasma en aquellos y aquellas que contrajeron el virus, el viceministro recalcó que estos anticuerpos permiten que cada centro sanitario pueda optimizar la administración de las camas de terapia intensiva. “Cada paciente que recibe plasma, evoluciona. No entra a la terapia o sale antes de la terapia. Eso nos ayuda mucho a liberar camas”, explicó el funcionario. 

Comentá la nota