Por primera vez una mujer estará al frente del Sindicato de Peajes y Facundo Moyano la acompañará como su adjunto

Por primera vez una mujer estará al frente del Sindicato de Peajes y Facundo Moyano la acompañará como su adjunto

Florencia Cañabate se convirtió ayer en la primera mujer en la historia en conducir el Sindicato de Peajes. Los comicios consolidaron, además, el retorno formal de Facundo Moyano al gremio. Será el secretario Adjunto.

 

Con una participación de casi el 89% del padrón, el Sindicato de Peajes renovó su Comisión Directiva que, por primera vez en su historia, tendrá como Secretaria General a una mujer: Florencia Cañabate.

Además, desde ahora el 55% de las secretarías estarán a cargo de mujeres. Habrá 7 secretarias mujeres y 6 secretarios hombres.

«La participación de la mujer en el SUTPA es una realidad efectiva, no un relato», aseguró Cañabate, quien fue elegida cinco veces delegada desde el 2009 y también fue miembro de la saliente Comisión Directiva.

Florencia Cañabate y Facundo Moyano electos como secretaria General y Adjunto del Sindicato de Peajes

«Nosotros y nosotras somos parte de esta foto porque tendremos responsabilidad real en la toma de decisiones, no como vemos en las fotos del Gobierno u otras organizaciones donde ponen a la mujer como decorado y los reclamos genuinos  se quedan en simbolismos. Me preocupa porque como todo relato tiene su fin y en eso va a quedar la participación de la mujer», agregó.

El gremio de peajistas no solamente se distingue por la amplia participación femenina y por ser un universo mayormente sub 40, sino también por la Democracia Sindical que practica.

En el año 2016 mediante una asamblea general extraordinaria se modificó el estatuto del SUTPA para limitar el mandato del Secretario General y del Secretario General Adjunto para que solo pudieran ser reelectos una vez. Ese era el modelo de democracia sindical que promocionaba el propio Facundo Moyano para el resto del ámbito gremial y que le costó varios cruces con los popes de Azopardo.

Comentá la nota