La primera mujer travesti trans en una lista del PJ bonaerense

Claudia Vásquez Haro, la primera travesti trans en obtener un doctorado en una universidad pública, integra la lista del PJ Bonaerense que encabeza el diputado nacional Máximo Kirchner y destacó que “por primera vez una travesti trans ocupa un espacio en una lista partidaria, eso habla de una lista transfeminista”.

“Es un honor y un desafío integrar esta lista y poder transformar un espacio que en su mayoría ha sido siempre ocupado por hombres, era necesaria la participación travesti trans para transformar esos lugares de poder desde adentro”, expresó la doctora Vasquez Haro.

El PJ bonaerense oficializó su lista de unidad bonaerense del Frente de Todos que encabeza Máximo Kirchner, y Claudia Vásquez Haro ocupará el séptimo lugar de la Rama femenina que encabeza la intendenta de Quilmes Mayra Mendoza y que integran también la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires Verónica Magario y Juliana Di Tullio.

Vásquez Haro, destacó el “reconocimiento a la lucha del movimiento travesti trans y el de la diversidad sexual en general en Argentina”, por la posibilidad de formar parte de la lista unitaria del PJ bonaerense. “Yo creo que el kirchnerismo es la expresión política de la diversidad, entonces también ser parte de la lista que encabeza Máximo Kirchner es un honor y un orgullo, pero también un desafío”, agregó.

“La lista está conformada por cuadros jóvenes y con una alternancia que propone distintos recorridos, que conjugan una lista donde una viene a aportar, no sólo desde lo personal, sino desde un recorrido colectivo” detalló, y agregó: “yo estoy convencida de que la lucha se da desde esos lugares de poder donde se toman las decisiones”.

En tanto, subrayó que el resultado de la inclusión y la posibilidad de obtener un doctorado o ser parte de una lista del PJ, responde a las políticas públicas y no a una cuestión de mérito personal estrictamente. “Yo no me creo el cuento de que fue sólo con mi esfuerzo personal y familiar, sino que hubiera sido imposible que sea doctora si no hubieran habido leyes de Néstor (Kirchner) y Cristina (Fernández), que nos cambiaron la vida a millones” indicó.

Comentá la nota