En la primera quincena de junio hubo un incremento del 16 por ciento

En la primera quincena de junio hubo un incremento del 16 por ciento

Según datos del Ministerio de Economía, en la primera quincena de junio Tierra del Fuego recibió un 16 por ciento más de coparticipación federal en comparación con mismo período del año pasado. Lo mismo ocurrió en el resto de las jurisdicciones.

 

En concepto de coparticipación federal, la provincia de Tierra del Fuego recibió en la primera quincena de junio la suma de 307 millones 464 mil pesos, lo cual superó los 264 millones 811 mil pesos registrados en mismo período del año pasado, representando esto un incremento del  16,1 por ciento.

Según datos volcado en un informe de la consultora privada Economía & Regiones, en base a datos del Ministerio de Economía de la Nación, la mayoría de las provincias registraron ganancias interanuales de entre 20,8 por ciento (Salta) y 14,6 por ciento (Chubut). Mientras que jurisdicciones como Córdoba, Santa Fe y San Luis presentaron crecimientos del orden de entre el 12 por ciento y el 8,4 por ciento.

Cabe señalar que, a nivel general, la coparticipación federal presentó un crecimiento de 16,5 por ciento respecto a la misma quincena de 2016, totalizando 26.642 millones de pesos, incluyendo el efecto de la devolución de 6 puntos porcentuales de la afectación de la masa coparticipable retenida por ANSES en aquellas jurisdicciones no beneficiadas por los fallos de la Corte Suprema de Justicia.

Comentá la nota