"Fue una primera reunión muy saludable"

El ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, analizó el primer encuentro de la mesa técnica salarial docente que tuvo lugar este miércoles en la sede del Palacio de Hacienda.

“Empezamos a recorrer el camino de encontrar un acuerdo, un intermedio, una diagonal entre las expectativas y las posibilidades, seguiremos la próxima semana para ver si estamos más cerca”, afirmó el funcionario.

En este sentido, aseguró que la propuesta del 23,6 por ciento en tres cuotas estuvo en sintonía “con lo que se espera a nivel nacional”. Luego de una reunión que duró algo más de una hora, los gremios de la educación rechazaron la oferta por considerarla “insuficiente”.

“Me parece que fue un encuentro muy saludable. No se puede pensar en una Provincia que tenga que recurrir de manera permanente a la deuda para pagar salarios, o a la asistencia de Nación. Hay que hacerlo con recursos propios, genuinos, sostenibles y renovables para la recaudación provincial, y eso es lo que estamos ofreciendo”, concluyó Lacunza.

Comentá la nota