Por primera vez se tomará un examen del Consejo de la Magistratura en el Colegio de Abogados de Azul

Por primera vez se tomará un examen del Consejo de la Magistratura en el Colegio de Abogados de Azul

Son 80 los inscriptos que el 5 de julio serán evaluados como candidatosa Juez Federal de Azul. Para concretar este paso del Concurso, el presidente del organismo nacional Miguel Piedecasas visitará Azul, luego de haber firmado unconvenio de colaboración con el presidente del Colegio Sergio Volante.

El Consejo de la Magistratura de la Nación por primera vez tomará un examen fuera de su sede y en el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul. Se trata del Concurso PúblicoNº 294 para cubrir el cargo de juez del Juzgado Federal Nº 1 de Azul. Fruto de constantes gestiones y un convenio de colaboración impulsados por el Colegio, se realizará el examen en las instalaciones de dicha entidad.

Luego de una amplia convocatoria al Concurso, el próximo martes 5 de julio a las 8.30 hs. se llevará a cabo el examen de oposición donde se evaluará a los candidatos para el puesto vacante.

Cabe destacar que en la ocasión visitará a la entidad de Azul el presidente del Consejo de la Magistratura de la Nación Dr. Miguel Piedecasas,luego de haber firmadoun convenio de colaboración con el presidente del Colegio profesionalDr. Sergio Volante.

Es así como el Colegio de Abogados dispone sus instalaciones y equipamiento para la realización del examen del Concurso en el marco del Convenio de Colaboración suscripto en marzo entre ambas instituciones.

Se registraron 80 inscriptos al Concurso y ahora se los evaluará de acuerdo al procedimiento de selección previsto.El examen de oposición está previsto para el 5 de julio a las 8:30 hs. en la sede del Colegio ubicada en Av. Perón Nº 514 de Azul.

Integran el Jurado los Dres. Julián Daniel Ercolini, Maximiliano Hairabedian, Fabio Isaac Arriagada y María del Carmen Musa (titulares); Daniel Emilio Morín, Sergio Gabriel Torres, Amalia Uriondo de Martinolli y Susana López (suplentes).

Las autoridades de ambas instituciones entienden que es de vital importancia la sustanciación de los concursos públicos de oposición y antecedentes a fin de cubrir los cargos vacantes en la Justicia Federal.

Para el Dr. Sergio Volante, quien preside el Colegio de profesionales, “es un convenio muy importante debido a la constante gestión que se viene realizando desde el 2014 para lograr el llamado a distintos Concursos sumamente necesarios, muy especialmente para la cobertura del cargo de Juez Federal de Azul, y además será la primera vez en la historia de la Justicia que se tomarán exámenes de este tipo en la sede de un Colegio departamental y en este caso tenemos el honor de colaborar en el buen desarrollo de los mismos”.

El cargo titular del Juzgado Federal Nº 1 de Azul se encuentra vacante desde agosto del 2012, luego de que el juez federal en lo Penal y Correccional de Azul Dr. Juan José Comparato presentara su renuncia para iniciar su jubilación. Desde diciembre del mismo año encabeza el Juzgado Federal Nº 2 el Juez designado Martín Bava, quien al mismo tiempo subroga el cargo vacante en el Nº 1.

Ante este proceso de selección y designación, los pasos siguientes a la mencionada evaluación comprenden el armado de la terna por parte del Consejo de la Magistratura, la elección de uno de los ternados por parte del Ejecutivo Nacional y finalmente el acuerdo del Senado de la Nación.

Comentá la nota