El primero que abandona el barco

El primero que abandona el barco

El secretario de Hacienda, Sebastián Serrano, habría presentado la renuncia a su cargo. El titular de una de las principales carteras del municipio de Necochea no se encontraría en este momento en nuestra ciudad y el dato político es que no regresaría a la función pública. 

De esta manera, tras el descalabro de las elecciones en las cuales el oficialismo perdió por más de 30 puntos, Sebastián Serrano deja su cargo y en su lugar asumiría su tocayo, Sebastián Pérez Ardanaz, actualmente en el área de Ingresos públicos del municipio.

Además del hecho simbólicamente significativo de que uno de los principales responsables de la caótica situación económica del municipio deje su cargo y abandone al intendente a poco más de un mes de la finalización del mandato, la renuncia dificulta lo que será la transición y el trabajo conjunto que se esperaría entre el equipo de gobierno saliente y los recientemente electos.

De esta manera, quien actuaría en representación del actual gobierno municipal para llevar a cabo la transición sería el jefe del bloque de concejales del Frente Renovador, Diego López Rodríguez y Luis María Alsinet. Llama la atención la no participación de Mario Gygli, devaluado funcionario en los últimos meses.

Habrá que ver si la renuncia de Serrano es la única, o si más tripulantes abandonan el barco antes del 10 de diciembre.

Comentá la nota