Prisión preventiva para los integrantes de la narcobanda que cayó en Mendoza y Chile

Prisión preventiva para los integrantes de la narcobanda que cayó en Mendoza y Chile

Catorce de los 18 acusados seguirán tras las rejas mientras avanza la investigación en el país trasandino.

Mantendrán en prisión preventiva a gran parte de la narcobanda de chilenos, argentinos y bolivianos que fue desbaratada hace dos semanas tras operativos en Mendoza y el país trasandino.

La Corte de Apelaciones de Valparaíso decidió mantener la medida privativa para 14 de los 18 acusados de integrar la organización criminal que cayó tras el Operativo Formosa. El tribunal estableció un plazo de 4 meses para que se desarrolle la investigación, según informó el sitio chileno Andes Online.

Los acusados están imputados por delitos de asociación ilícita, lavado de dinero, porte ilegal de arma y secuestro.

El líder de la banda es un mendocino conocido como Oso Argumedo, quien lideraba el tráfico de marihuana desde el norte argentino hasta Chile, pasando por la provincia, desde una cárcel en la capital del país vecino.

Hace dos semanas se realizaron procedimientos simultáneos. En Guaymallén y Ciudad estuvieron encabezados por el fiscal federal Walter Bento, donde se incautaron tres vehículos.

Desde junio de 2013 hasta el día de la fecha, la operación arrojó un saldo de 1.800 kilos de marihuana, 91 de cocaína, 72 de pasta base, 24 vehículos, 13 armas de fuego y 53 personas detenidas.

Comentá la nota