Proclamación y unidad en el PJ

Proclamación y unidad en el PJ

El Consejo Ejecutivo fijó fecha, ratificó la unidad en la diversidad y el respaldo a los gobiernos provincial y nacional.

El peronismo santafesino tendrá nuevas autoridades a partir del próximo sábado 6 de febrero, día en el que se reunirá el Consejo Ejecutivo del Peronismo Provincial para proclamar a quienes liderarán el partido hasta 2024. La ceremonia estará marcada por la unidad partidaria, la paridad en los cargos y el apoyo a las gestiones provincial y nacional. 

El Consejo Ejecutivo provincial peronista se reunió el viernes pasado para organizar la asunción de autoridades para el próximo período y delinear lo que será el armado político partidario "respetando la diversidad de espacios y referencias en el territorio santafesino", destacaron en un comunicado. En ese último encuentro preparatorio se acordó la fecha y hora para la proclamación: sábado 6 de febrero a las 10 de la mañana. 

La construcción de unidad partidaria y en paridad, el apoyo a las gestiones de Omar Perotti y Alejandra Rodenas en Santa Fe y Alberto Fernández y Cristina Fernández en la Nación, la articulación permanente con funcionarios/as y legisladores/as del Frente de Todos en provincia y nación, la escuela de formación política, el diálogo fluido con afiliados/as y diversos espacios de militancia, y el trabajo conjunto con el Partido Justicialista Nacional, son otros de los puntos que el Consejo Ejecutivo llevará a la reunión de proclamación de autoridades.

"La compleja etapa política que transitamos en Santa Fe con los embates de una oposición provincial sesgada por el odio y reagrupándose desde el antiperonismo, con las terribles consecuencias del gobierno antipopular y ajustador del macrismo y sus aliados, a las que se suman las secuelas de la pandemia que estamos atravesando, nos interpela y exige a toda a la conducción justicialista el esfuerzo por la unidad y la consolidación de la herramienta política para el proyecto nacional, popular, democrático, feminista y latinoamericanista", explicaron desde el PJ santafesino. 

En ese sentido, destacaron la importancia que tiene la unidad entre los distintos espacios que conforman el justicialismo: "Será la fortaleza para que los gobiernos en municipios, comunas, provincia y nación avancen en ampliación de derechos como históricamente ha sido el compromiso de este movimiento emancipador, bajo sus históricas banderas: Justicia Social, Independencia Económica y Soberanía Política".

Comentá la nota