Proclamaron a los elegidos por el voto ciudadano en toda la provincia

Proclamaron a los elegidos por el voto ciudadano en toda la provincia

Los integrantes del Tribunal Superior de Justicia, encabezados por Clara Salazar presidieron ayer en instalaciones del Colegio Salesiano de Río Gallegos,

El acto de proclamación de las nuevas autoridades de la órbita provincial, tanto del Poder Ejecutivo como del Legislativo, de municipios y comisiones de fomento que fueran electas en los comicios del 22 de noviembre.

 

 

Los flamantes funcionarios que en pocos días más comenzarán a ejercer sus cargos, recibieron diplomas en la ceremonia que tuvo lugar en horas del mediodía, la cual también contó con la presencia del vicegobernador saliente, Fernando Cotillo y otras autoridades, además de numerosos militantes de distintas fuerzas políticas y vecinos en general.

En primer término, se dio lectura a los instrumentos legales correspondientes, y luego los integrantes del Tribunal Superior de Justicia, Clara Salazar, Alicia de los Ángeles Mercau, Osvaldo Peretti y Paula Ludueña Campos, comenzaron a entregar los diplomas correspondientes a cada uno de los funcionarios electos por el voto de la ciudadanía.

En primer término, recibió su diploma la gobernadora electa Alicia Kirchner y el vicegobernador electo y futuro presidente de la Cámara de Diputados, Pablo González.

 

DIPUTADOS, JEFES DE COMUNAS Y EDILES

Tras ello lo recibieron los diez diputados por distrito Matías Mazú, Gerardo Terraz, Miryam Alonso, Alberto Lozano, Gabriela Peralta, José Blassiotto, José García, Roxana Reyes, Matías Bezi y Gabriela Mestelán.

 

Seguidamente fue el turno de los catorce diputados por pueblo, tratándose de Santiago Gómez (Río Gallegos), Carlos Santi (Puerto Deseado), Sergio Bucci (Caleta Olivia), Viviana Martínez (Pico Truncado ),Víctor Hugo Álvarez (Las Heras), Javier Flores (Perito Moreno), César Ormeño (Los Antiguos), Daniel Gardonio (San Julíán), Claudio Barría (Gobernador Gregores) y José Bodlovic (Piedra Buena), Oscar Lemes (Puerto Santa Cruz), Jorge Arabel (El Calafate), Darío Menna (Río Turbio) y Hugo Garay (28 de Noviembre).

La ceremonia prosiguió con la entrega de diplomas correspondientes

Intendentes y concejales de Río Gallegos, Puerto Deseado, Caleta Olivia, Pico Truncado, Las Heras, Perito Moreno, Los Antiguos, San Julián, Gobernador Gregores, Piedra Buena, Puerto Santa Cruz, El Chaltén El Calafate, Río Turbio y 28 de Noviembre.

Tras ello, correspondió el turno a los comisionados de fomento de Cañadón Seco, Jaramillo -Fitz Roy, Koluel Kaike, Lago Posadas y Tres Lagos.

Comentá la nota