Procrear ll y Créditos Casa Propia: La nueva entrega de viviendas a trabajadores de la CGT y CTA

Procrear ll y Créditos Casa Propia: La nueva entrega de viviendas a trabajadores de la CGT y CTA

Tras la firma del acuerdo de cogestión con Sindicatos suscripto en marzo pasado, el Gobierno continúa cumpliendo con lo conseguido por Héctor Daer y Hugo Yasky.

Este miércoles se llevó adelante la entrega de 52 viviendas de Procrear II y Créditos Casa Propia en la localidad bonaerense de Ezeiza. Así pues, esta entrega se destinó un cupo a trabajadores y trabajadoras de la CGT y la CTA a través del acuerdo de cogestión con Sindicatos suscripto en marzo pasado, que tiene como objetivo facilitar el acceso al hábitat.

En la jornada, estuvieron presentes el secretario general de la CGT, Héctor Daer y el secretario de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi encabezó junto a los secretarios de Hábitat, Santiago Maggiotti, de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini y al intendente de Ezeiza, Alejandro Granados.

Cabe recordar que el acuerdo de Cogestión con sindicatos suscripto por el gobierno nacional, plantea la participación activa de los sindicatos en las asignaciones, contemplando la disponibilidad de los desarrollos urbanísticos del plan, en Bahía Blanca, Canning, Ciudad Evita, Ezeiza, Lincoln, San Miguel y San Nicolás, en la Provincia de Buenos Aires, y de la Ciudad de Buenos Aires.

Asimismo, hoy los funcionarios entregaron 52 viviendas en el Desarrollo Urbanístico Ezeiza de Procrear II, predio que está ubicado a menos de 10km del Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, cuenta con amplios espacios verdes, departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios y casas unifamiliares de 2 dormitorios. Además, se otorgaron Créditos Casa Propia para construcción de viviendas de hasta 60 metros cuadrados en lote propio o de familiar cercano.

Por otra parte, el ministro Ferraresi firmó con Hugo Yasky un acta compromiso en el cual trabajadores y trabajadoras de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) que presentaron documentación respaldatoria para acceder al programa Casa Propia a través del acuerdo de cogestión con sindicatos, accedan de manera directa a estos créditos del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.

Comentá la nota