Procrear II: cuándo se sortean las nuevas unidades y cuáles son los cupos asignados

Procrear II: cuándo se sortean las nuevas unidades y cuáles son los cupos asignados

Serán 700 viviendas de ocho desarrollos urbanísticos. El sorteo será mañana a las 16 por la TV Pública y habrá asignación específica para mujeres jefas de hogar, personas con discapacidad y excombatientes de Malvinas.

Más de 700 familias entre las miles que se registraron oportunamente, verán cumplida mañana la primera etapa de su sueño de ser acceder a la casa propia.

Serán quienes resulten beneficiadas por el sorteo general de viviendas de la línea Desarrollos Urbanísticos de Procrear II, para el que se anotaron unas 13.000 familias entre marzo y abril, cuando el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat abrió la convocatoria.

Procrear II: requisitos y cómo inscribirse al sorteo de 700 viviendas del Gobierno

Según lo informado por la cartera que conduce Jorge Ferraresi, las viviendas que se adjudicarán están ubicadas en los predios de Merlo y San Miguel (provincia de Buenos Aires), Ciudad de Córdoba -DDUU Barrio Liceo- y San Francisco (provincia de Córdoba), Ciudad de Mendoza y San Rafael (Mendoza), Ciudad de San Luis Puerto Madryn (Chubut).

www.argentina.gob.ar/noticias/procrear-ii-manana-las-16-hs-por-la-tv-publica-se-sortearan-viviendas-de-ocho-desarrollos

Siguiendo la línea de sorteos anteriores, se establecerán cupos en la asignación de créditos para mujeres jefas de hogar, en línea con la implementación de acciones orientadas a la igualdad de género, y también para para grupos familiares integrados por personas con discapacidad y para excombatientes de Malvinas.

Se establecerán cupos en la asignación de créditos para mujeres jefas de hogar, también para para grupos familiares integrados por personas con discapacidad y para excombatientes de Malvinas

Por otra parte, y en el contexto de la pandemia, se sumarán también otros dos cupos específicos para personal de salud y trabajadores y trabajadoras docentes.

La piedra angular de esta línea de Desarrollos Urbanísticos Procrear II es el acceso a créditos hipotecarios que se actualizan a través de la fórmula Hog.Ar, que toma como criterio la evolución de los salarios, lo que "brinda estabilidad y previsibilidad a las familias adjudicatarias", sostienen fuentes ministeriales.

El evento se desarrollará en la sede central del Banco Hipotecario, participarán autoridades del Estado Nacional y contará con la supervisión de una escribana pública, para garantizar la transparencia de todos los actos.

CONVENIO CON INTENDENTES

Durante la tarde el ministro Jorge Ferraresi también firmó acuerdos con intendentes bonaerenses de la primera sección electoral, destinados a facilitar las gestiones administrativas necesarias la construcción de viviendas. Esto permitirá optimizar la política de créditos impulsada por el Gobierno Nacional.

Adhirieron al convenio los municipios de Escobar, Gral. Las Heras, Hurlingham, Ituzaingó, Luján, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Tigre, San Fernando, Gral. San Martín, Mercedes, Moreno, Merlo, Morón y Navarro.

El objetivo es que los municipios aseguren las condiciones para avanzar con obras de infraestructuraaprobación de planos, que además estarán exentos del pago de los derechos de construcción y la tasa de visado, y ofrecer un sistema de ventanilla única para la realización de trámites en el marco del Plan Casa Propia.

Ferraresi destacó que se pretende "lograr una dinámica más rápida y eficiente para todos los trámites requeridos por los programas que impulsamos desde el Ministerio".

Y agregó: "El trabajo en conjunto con los municipios es fundamental, porque son ellos quienes van a generar una ventanilla única donde se puedan llevar a cabo los mismos de forma priorizada y facilitar el trabajo a las familias que buscan acceder a su primera vivienda".

En este marco, Ferraresi y el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, entregaron hoy las llaves a 10 familias adjudicatarias del desarrollo urbanístico de Procrear en esa localidad, sobre un total de 375 unidades habitacionales a construir y 70 ya adjudicadas.

Comentá la nota