El ProCreAr vuelve a Ushuaia

El ProCreAr vuelve a Ushuaia

El intendente Walter Vuoto celebró la “firme decisión” del presidente Alberto Fernández de dar continuidad al programa habitacional. “Creemos en un Estado presente que está al servicio de los vecinos”, afirmó. Se construirán en el sector de la urbanización San Martín.

En el marco del plan nacional Programa Crédito Argentino del Bicentenario (ProCreAr) se inició el proceso licitatorio para la construcción de 70 nuevas viviendas en la ciudad de Ushuaia, que estarán emplazadas en el predio de la calle Raúl Alfonsín al 3800. Con una construcción proyectada que durará 18 meses, el desarrollo urbanístico cuenta con monoambientes y departamentos de dos dormitorios.

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, destacó “la firme decisión del Gobierno nacional de Alberto Fernández de dar continuidad al ProCreAr, que permite a nuestros vecinos, vecinas y a sus familias, acceder a su vivienda, de forma adecuada y asequible. Esto es la realización de derechos, como siempre lo sostuvimos desde nuestra gestión municipal”.

Además, agregó que “sabemos que este fue un año complejo pero entendemos que la puesta en marcha de esta etapa no sólo responde a la demanda habitacional, sino a reactivar un importante motor de la economía como es la construcción. Creemos en un Estado presente que está al servicio de los vecinos”.

Por su parte, el senador nacional Matías Rodríguez destacó que “el ProCreAr volvió como política de Estado para hacer realidad el sueño de la casa propia de nuestros vecinos y vecinas. Hoy, como en el año 2012 en el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, las familias vuelven a ser protagonistas. La ciudad de Ushuaia es una de las seis ciudades de todo el país beneficiadas por el Programa Federal de soluciones habitacionales provenientes del ProCreAr, lo cual es resultado del trabajo serio que se viene haciendo desde el municipio, en articulación con el Gobierno nacional”.

Por su parte, la secretaria de Hábitat y Ordenamiento Territorial del Municipio, Lorena Henriques Sanches, indicó que “la construcción de estas primeras 70 soluciones habitacionales se realizará en la Urbanización General San Martín”.

En esta etapa el total de viviendas a realizarse en Ushuaia bajo la esfera del ProCreAr se ubica en la zona oeste de la ciudad. “Venimos llevando adelante un trabajo muy importante en el área, con obras de infraestructura vial ejecutadas y otras proyectadas. El desarrollo sostenible de la ciudad es algo sobre lo que siempre estamos trabajando desde la Municipalidad, junto con los equipos de Hábitat y Ordenamiento Territorial”, expresó Henriques Sanches.

Por último, la funcionaria municipal aseveró que “estamos logrando un crecimiento planificado, con obras y preparación que mejoran la calidad de vida de los y las ushuaienses. Y así lo vamos a seguir haciendo porque queremos cumplir con una deuda histórica que se tiene con la ciudad”.

Comentá la nota