Productores se reunirán con Herrera Ahuad

Productores se reunirán con Herrera Ahuad

Tras los numerosos casos de robo de ganado y yerba mate.

Tras los numerosos casos de robo de ganado y yerba mate, los productores autoconvocados mantendrán este miércoles un encuentro con el gobernador Oscar Herrera Ahuad, a las 10, para analizar la situación del sector.

Carlos Kozik, referente de los productores autoconvocados, indicó a PRIMERA EDICIÓN que “la reunión con el Gobernador es por reclamo por el tema de la inseguridad, de abigeato, el robo de ganado y yerba mate, por las frutas cítricas, el maíz, las usurpaciones y el tema de los títulos apócrifos”.

“Se va a exponer una vez más la situación y el diagnóstico que a la fecha lograron hacer los productores autoconvocados”, dijo.

Y agregó que “la solución siempre es la misma. Buscamos soluciones institucionales”.

En esa línea, puntualizó por un lado “la prevención” y por el otro “que en caso que la policía detenga a alguien, y haya elementos suficientes de prueba, como para que se sustente una causa judicial con condena, queremos que la Justicia los condene”.

También indicó que pedirán a Herrera Ahuad que se los equipe con vehículos adecuados para que puedan entrar a los caminos vecinales cuando las condiciones climáticas sean adversas.

“Necesitamos equipamiento adecuado para este trabajo”, expresó el referente y señaló que “no es lo mismo una prevención rural que una prevención urbana”.

Mensaje mafioso

Con respecto al mensaje mafioso que recibieron después de la reunión de Montecarlo, cuando a 200 metros del lugar donde se hizo la reunión se ató la cabeza de un ternero en un portón, Kozik sostuvo que “hay un cansancio en los productores”.

“La Policía está trabajando, se reconoce el trabajo policial, pero tampoco cuentan con los suficientes medios”, observó.

Sobre la organización de los productores, comentó que “es una situación de supervivencia” y señaló que “se hace eso o se abandona la producción”.

Asimismo, el representante de los productores destacó que “se logró detener a muchos vehículos en la vía pública porque justamente un productor lo veía pasando, le sacaba fotos, se comunicaban con la policía y lo lograban detener. Y efectivamente eran transportes de yerba robada u otro tipo de cosas”.

 

Nuevas reuniones

Kozik adelantó que está programada una próxima reunión en Puerto Esperanza, sin fecha confirmada. También están organizando un encuentro cuando se cumpla un año del asesinato del productor Rudy Weber.

Comentá la nota