Productos de PepsiCo y Danone como galletas y papas suben de precio para este 2023

Productos de PepsiCo y Danone como galletas y papas suben de precio para este 2023

La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec) dio a conocer que esta semana PepsiCo y Danone realizaron un ajuste a la alza en los precios de diversos productos como botanas, galletas y garrafones con agua. 

 

El organismo detalló que el incremento a los productos de ambas transnacionales es de entre el 5% y el 13% respecto a lo registrado en 2022.  

Los incrementos por parte de PepsiCo se dieron en ocho marcas de galletas, entre las cuales se encuentran Arcoiris, Chokis, Crackets, Emperador, Florentinas, María, Quaker y Saladitas.  

En el caso de las botanas, Chetos, Doritos, Ruffles y Sabritas fueron los productos que incrementaron su precio final al público este 2023. 

Por su parte, Danone aumentó los precios de sus garrafones de 11 y 20 litros de agua de la marca Bonafont. 

Aumentos se generalizan 

El presidente de la asociación, Cuauhtémoc Rivera, destacó que las condiciones para el incremento generalizado en los alimentos industrializados estaban dadas, luego de que en diciembre sus agremiados anunciaran aumentos anticipados en productos como cigarros, cerveza y pan de caja.

Asimismo, destacó que el aumento de precios no es exclusivo de la llamada “cuesta de enero”, pues el incremento en los precios ha sido una constante desde que se dio la reapertura económica en 2021, luego del aislamiento implementado para combatir la pandemia de COVID-19. 

De acuerdo con el directivo, la escasez y el incremento de precios en materias primas e insumos como el PET, cartón , trigo y agua, han incentivado a las empresas a subir sus precios para reducir las afectaciones en su producción. 

Comentá la nota