Profesionales de la salud bonaerense destacaron logros con el Gobierno

Profesionales de la salud bonaerense destacaron logros con el Gobierno

Tras el reclamo gremial, Kicillof convocó a reapertura de paritarias para agosto próximo y un adelantamiento de aumentos.

 

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (Cicop) destacó los logros alcanzados tras los reiterados pedidos ante Gobierno bonaerense, con el objetivo de recomponer los salarios del sector, y por haber conseguido “la reapertura de paritarias en agosto, que se adelanten aumentos y se liberan vacaciones”.

No obstante, la organización comandada por Pablo Maciel destacó que el plan de lucha continuará con el objetivo de recomponer los salarios, que se concreten los pases a planta permanente, mejoras respecto al desgaste laboral y que se garantice la continuidad laboral de los residentes.

“Estos avances y los puntos pendientes fueron analizados en el congreso provincial de delegados y delegadas que realizó el gremio CICOP”, expresó el gremio, en base a un análisis del contexto social, político y gremial.

Al mismo tiempo, un amplio grupo de seccionales también valoró los logros obtenidos a raíz del plan de lucha provincial iniciado el 1 de julio pasado y llevado adelante en diferentes distritos de la provincia.

“Planteamos que el acuerdo paritario del año pasado, donde pudimos conseguir que queden dentro del sistema más de mil residentes que finalizaban su formación, se sostenga durante el 2021”, detalló Maciel.

En referencia al adelantamiento de aumento y convocatoria a la reapertura de paritarias por parte del gobernador Axel Kicillof, el referente sindical precisó que “de alguna manera, es en respuesta a lo que veníamos reclamando desde CICOP en sintonía con la mayoría de los sindicatos estatales”.

Por último, la CICOP remarcó que la última jornada de lucha llevada a cabo el pasado sábado 17 de julio fue “exitosa” y significó “un intercambio muy rico de experiencias de lucha y organización de la primera línea, con importantes consensos para avanzar en una articulación nacional que unifique las luchas”

Comentá la nota