Profesionales de la salud marcharán en Mar del Plata para pedir por la recategorización laboral

Profesionales de la salud marcharán en Mar del Plata para pedir por la recategorización laboral

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) realizará un paro en General Pueyrredón el miércoles 18 de agosto ante la "falta de respuestas" de parte del intendente  Guillermo Montenegro, al pedido de "apertura de un canal de diálogo".

Según expresaron desde la asociación, piden que los reciban "para escuchar las necesidades de las y los trabajadores en medio de la pandemia", y entre ellas, la "recategorización laboral".

"Para el intendente Guillermo Montenegro los profesionales de la salud somos invisibles. Su actitud pasó de ser incomprensible a ser violenta", expresaron desde CICOP donde adelantan que el referente local de Juntos quiere poner "falta injustificada" a quienes se adhieran a la medida de fuerza.

CICOP MGP entiende que "a más de 500 días de la pandemia, nuestra enorme tarea debe ser reconocida adecuadamente con urgentes recategorizaciones, recomposiciones salariales y mejoras en las condiciones laborales".

"No tenemos la medicación suficiente, ni los insumos para cuidarnos. Hay establecimientos sin arreglar, faltan reactivos en el laboratorio y la lista sigue", denunciaron.

Además, expresaron sufir una sobrecarga laboral "tremenda, producto de un año y medio de emergencia sanitaria que repercute seriamente en nuestra salud física y psíquica".

“Es una situación muy injusta que se viene perpetuando hace años, pero que en este contexto amerita resolverse para cuidar a los que cuidan, reconocer su trabajo y jerarquizar el sistema de salud", continuaron.

Comentá la nota