Se profundiza la disputa entre Etchevehere y Grabois por la toma de tierras en Entre Ríos

Se profundiza la disputa entre Etchevehere y Grabois por la toma de tierras en Entre Ríos

El exministro de Macri acusó a los gobiernos nacional y provincial de respaldar al dirigente piquetero. La hermana denunció aprietes y hoy la Justicia realiza una nueva audiencia para definir la situación.

La pelea por los terrenos de la familia Etchevehere en Entre Ríos escaló luego del tractorazo de productores contra los movimientos sociales que, junto con la hermana del ruralista, ocupan la propiedad en disputa.

El expresidente de la Sociedad Rural apuntó contra funcionarios del gobierno nacional, como Victoria Donda y Gabriela Carpinetti, por brindar acompañamiento y apoyo legal a las personas que se encuentran organizadas en torno del denominado “Proyecto Artigas” e intrusan los terrenos.

Juan Diego Etchevehere, hermano de Luis Miguel, respaldó los dichos del exfuncionario: “Mi hermana se desprendió hace dos años de las acciones de Las Margaritas Sociedad Anónima, que es el campo intrusado por Juan Grabois y Taboada“, indicó.

Mientras tanto, Juan Grabois y Dolores Etchevehere difundieron un video de la madrugada cuando un grupo de ruralistas le ofreció a la mujer un “salvoconducto” para “salir de la provincia”. “Yo hablo con el expediente”, fue la respuesta que obtuvieron.

En tanto, el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, salió al cruce del exministro de Macri y aseguró que es “una situación diferente” a la toma de Guernica, en Provincia de Buenos Aires al calificar la pelea como “un conflicto familiar”.

En el plano judicial, los fiscales Oscar Sobko y María Costanza Bessa consideraron que hay una intrusión y que debe ser restituido el bien a los hermanos Etchevehere. En ese marco, hoy se realizará la audiencia en la que el juez subrogante determinará si accede al pedido de desalojo

Comentá la nota