Programa "Escuelas a la obra": avanzan los trabajos en varias escuelas

Programa

En el Marco del Programa “Escuelas a la Obra”, la Municipalidad de Berisso y el Consejo Escolar, con apoyo del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, continúan avanzando con las obras de distintos establecimientos educativos de la ciudad.

Actualmente, se encuentran en obras la Escuela Primaria N° 17 (164 y 26), la Escuela Secundaria N° 9 (en cercanías a la EP N° 17) y la Escuela N° 22 (32 y 173 - Barrio Banco Provincia).

En relación a la dinámica de trabajo en los establecimientos, la presidenta del Consejo Escolar, Inés García, explicó: “Nos reunimos con todos los actores de educación, vinculados a la infraestructura, Inspectores de educación, la secretaría de Obras y Servicios Públicos, para coordinar todas las obras que se llevarán adelante durante este año, sabiendo que vamos a tener la presencialidad a pleno”.

“Venimos trabajando en función de las demandas que van llegando desde las Escuelas, a través de las directoras, conversamos todos los temas en las reuniones de UGD, con los gremios, marcamos prioridades y a partir de ahí, empezamos a armar junto a Obras Publicas y a la Provincia un legajo con un presupuesto que luego se licita”, explicitó la funcionaria.

Acto seguido, puntualizó: “Luego de solicitar algunos cambios en los criterios a la hora de abordar las obras que tenían que ver con la puesta en valor del edificio, se empezará a trabajar en la totalidad del edificio y no solo en esa problemática puntual que tenían”.

“Hoy (miércoles) se iniciaron las bases en el CEC N° 802 (144 5 y 6), es una obra que representa una deuda con la comunidad de Villa Argüello”, completó.

Cabe recordar que “Escuelas a la Obra” es el Programa Provincial de Infraestructura Escolar, y ha sido establecido como una de las prioridades de la gestión educativa. Su objetivo es lograr que las escuelas bonaerenses sean habitables, funcionales y seguras; tres condiciones necesarias para una escolarización plena y de calidad

 

Comentá la nota