Programa de reciclaje inclusivo

Programa de reciclaje inclusivo

El propósito de incrementar las tasas de reciclado, empoderar el ecosistema, profesionalizar y reconocer el rol que las cooperativas de recuperadores urbanos tienen en la gestión de estos materiales y mejorar indicadores sociales/ambientales.

 

La alimenticia Danone inició la tercera etapa de inversión en el programa de reciclaje inclusivo que desde el 2012 desarrolla en Argentina junto con la Fundación AVINA Argentina, con el propósito de incrementar las tasas de reciclado, empoderar el ecosistema de reciclaje y reconocer el rol que las cooperativas de recuperadores urbanos tienen.

De esta manera, con el aporte de fondos de Danone Ecosystem y la Fundación Interamericana; se pasará de colaborar con 3.200 recuperadores urbanos a 4.500.

Eso permitirá recuperar 4.000 toneladas promedio de material, duplicando lo obtenido en la etapa anterior.  En lo que respecta al recupero de PET, acción fundamental para el negocio de Aguas Danone por su reutilización como RPET (PET reciclado), se llegará a un promedio de 300 toneladas reales versus las 160 anteriores.

“Estamos orgullosos de este anuncio que reafirma nuestro compromiso con la economía circular inclusiva, fortalece a organizaciones de reciclaje y revitaliza la actividad económica en Argentina. Sin lugar a duda, dignifica el trabajo de los recuperadores urbanos, prioriza la inversión social y minimiza el impacto ambiental, aseguró Agustín Mostany, Gerente General de Aguas Danone Argentina.

Comentá la nota