Progresar San Rafael ya logró recolectar 1.500 kilos de plástico

Progresar San Rafael ya logró recolectar 1.500 kilos de plástico

En el marco del programa «Reciclando en Acción», la ONG Progresar San Rafael lleva a cabo una campaña que tiene que ver con el fomento del deporte y la concientización sobre la importancia del reciclaje.

La propuesta se denomina “Tu Botella Hecha Pelota”, lo que permite a diferentes clubes e instituciones sanrafaelinas cambiar material reciclable por elementos deportivos.

La campaña se lanzó a principios de marzo y –con singular éxito- ya son varias las instituciones adheridas. Es destacada la participación y el compromiso de la comunidad, ya que gracias a esta iniciativa se lograron recuperar unos 1.500 kilos de plástico pet desde que arrancó la propuesta.

La campaña busca articular con los clubes de barrio de todo el departamento, llevando a cabo acciones que tiendan a incentivar el cuidado del medio ambiente, intercambiando botellas pet por materiales deportivos. Ya son muchas las instituciones que se han sumado a la propuesta con la instalación de “ecopuntos” para que la comunidad de la institución pueda llevar sus botellas y colaborar con el club en la campaña.

Los interesados en contactarse pueden hacerlo a través de las redes sociales buscándolos como Progresar San Rafael.

Comentá la nota