"La prohibición de despidos va a impedir abusos, atropellos y oportunismo de algunos sectores empresariales"

El líder de Alimentación y secretario de Industria de la CGT, Rodolfo Daer, valoró la prórroga de la prohibición de los despidos sin causa y aseguró: "va a impedir abusos, atropellos y oportunismo de algunos sectores empresariales".

Rodolfo Daer, titular del Sindicato de Alimentación Capital sobre la ley antidespedidos: "Prorrogarla es una buena decisión que tomó el Gobierno Nacional, tras el pedido de la CGT, es una protección para los trabajadores".

"La prohibición de despidos va a impedir abusos, atropellos y oportunismo de algunos sectores empresariales", añadió en declaraciones a FM La Patriada.

Y agregó: "Es correcta la decisión porque en algunos sectores hay discusiones sobre la totalidad del pago de los salarios a los compañeros que por razones de salud están en sus casas".

Respecto de la gestión de Alberto Fernández pidió reconocer las políticas activas: "Hay que reconocer las políticas activas del Gobierno Nacional, esta red que se armó con la articulación del Ministerio de Desarrollo Social con los movimientos sociales". 

Además remarcó: "Estamos preocupados por la caída económica del país, pero también uno analiza de que no es un problema de Argentina, sino de esta pandemia en todo el mundo".

Y concluyó: "Si no fuese por las políticas que tomó el Gobierno en el sostenimiento de las empresas y el salario existiría una agudización del desastre en nuestro país".

Comentá la nota