Le prohibieron el ingreso a Méndez y se anarquiza la situación en el Sindicato del Seguro

Le prohibieron el ingreso a Méndez y se anarquiza la situación en el Sindicato del Seguro

El secretario Adjunto Miguel Méndez, repuesto en su cargo por la justicia, quiso ingresar al gremio y se lo prohibió una abogada que estuvo en la lista de Jorge Sola. El gremialista denunció que el edificio está usurpado.

La situación del Sindicato del Seguro se pone cada vez más espesa. Es que ayer le prohibieron el ingreso al edificio sindical a Miguel Ángel Méndez, secretario Adjunto de la organización repuesto por la justicia, y a otros dirigentes que lo acompañaban. Su intención era ocupar sus lugares en la conducción.

El hecho no fue menor. Con el octogenario secretario General, Raúl Martínez, habiéndose retirado de la vida sindical hoy Méndez es quien debería quedar al frente de la organización. Sin embargo su reingreso fue evitado por Aleli Prevignano, una abogada que, según constó en el acta labrada ante escribano, manifestó ser "apoderada y Gerente legal de Jurídicos". 

Prevignano integró, además, la lista que encabezó Jorge Sola en los comicios del año pasado que fueron anulados por la justicia por severas irregularidades. De hecho ocupó el cargo de novena vocal titular.

Según surge del mismo documento, al que accedió en exclusiva InfoGremiales, hubo dos testigos que manifestaron que el edificio se encontraba abierto antes de la llegada de Méndez y que vieron entrar a Sola y Mario Asencio. Por ello se lo consideró  "usurpado". Un dato adicional es que en ese mismo sitio funciona, además, la obra social sindical.

Vale recordar que la Sala VII de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo dictó el miércoles pasado la esperada sentencia que tenía en vilo al gremio. Es que debía resolver la controversia sobre los comicios realizados el año pasado. Con los votos de los jueces Graciela Carambia y de Néstor Rodríguez Brunengo, se invalidaron las elecciones del pasado 3 de julio de 2019, que habían proclamado a Sola como secretario General, y abrió el retorno a las autoridades que tenían mandato vigente hasta entonces.

El fallo anuló lo actuado por el entonces Ministerio de Producción y Trabajo a cargo de Dante Sica, promoviendo una votación anticipada. La demanda había sido promovida por el propio Méndez y la justicia le concedió que en esa decisión de Sica se "violan derechos y garantías constitucionales" por lo que era pertinente dejarla sin efecto.

Comentá la nota