Promoción: los empresarios definen sí se suman a las protestas de la CGT

El miércoles la Unión Industrial se reunirá para definir si se suman al 17D que prometieron los gremios de las provincias promocionadas. Desde el Gobierno mantienen la cautela.

Los empresarios nucleados en la Unión Industrial de San Juan (UISJ) se reunirán para definir si se suman o no a las protestas que prometen hacer las CGTs de San Juan, San Luis, La Rioja y Mendoza que el 31 diciembre perderían la Promoción Industrial.

Gustavo Fernández, vicepresidente de la UISJ que los empresarios se reunirán este miércoles a las 17,30 en la sede de la institución. El dirigente explicó que los empresarios, tanto los promocionados como los que no tienen el beneficio, debatirán sobre el impacto que tendría en la industria local la pérdida de la Promoción Industrial ya que afectaría de manera directa a casi 10.000 trabajadores.

Fernández explicó que los empresarios de La Rioja se sumarán a la protesta del 17 D, pero aclaró que esto aún es algo que los empresarios locales deben definir.

En relación a la situación de las empresas locales, Fernández explicó que hasta el momento no hubo grandes cantidades de despidos en las empresas que perderían la Promoción. Sin embargo aclaró que ya hay firmas que han comenzado a reducir horas extras o que ha dado de baja a sus contratos temporales.

Mientras tanto, el ministro de la Producción, Marcelo Alos dijo hoy a este diario que no hablará sobre la prorroga o no de la Promoción “porque esto podría afectar el proceso de negociaciones” que está llevando adelante el gobierno local.

La prórroga de este beneficio, que en el país incluye a unos 100.000 trabajadores, depende puramente de la decisión política de la Nación que debería citar a los gobiernos provinciales para firmar el acuerdo que fija la prórroga.

Comentá la nota