Promulgaron la ley del vino de la provincia de Buenos Aires

Promulgaron la ley del vino de la provincia de Buenos Aires

Tiene como objetivo promover la comercilización del vino producido en la provincia

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, promulgó hoy la ley 15.404 “Vino Buenos Aires” de promoción e incentivo de la vitivinicultura bonaerense.

La nueva norma, impulsada por el vicepresidente primero de la Cámara de Senadores provincial, senador Luis Vivona, tendrá ahora pendiente su reglamentación, informaron a Télam voceros oficiales.

La Ley Vino Buenos Aires busca promover sectores fundamentales para la Provincia, como la producción y el turismo, dice la norma en sus considerandos.

“Este fue un trabajo en conjunto, con diálogo y compromiso, entre productores y bodegueros de nuestra Provincia, escuchando y aprendiendo sobre las necesidades del sector”, afirmó Vivona.

La ley tiene como objetivo promover la comercialización del vino producido en la provincia, para su impulso habrá incentivos para nuevos viñedos y se realizarán campañas para promover el enoturismo.

Además, se brindará ayuda logística y asistencia técnica y económica a los productores vitivinícolas en lo que respecta a la inscripción, envío de muestras, y a la participación en premios y concursos nacionales e internacionales.

Además, se realizarán campañas de difusión sobre la ubicación y las características productivas, recreativas y culturales de los viñedos y bodegas, con el fin de generar un sitio web donde los viñedos y bodegas sumen información y material fotográfico actualizado, entre otras medidas.

Comentá la nota