Proponen que condenados por corrupción o abuso no puedan ser candidatos

Proponen que condenados por corrupción o abuso no puedan ser candidatos

Así lo dispone un proyecto presentado en la Legislatura para que personas que tengan condenas "por hechos de corrupción, contra la libertad e integridad sexual y adeuden la cuota alimentaria de sus hijos", no puedan ser candidatos.

"Ficha Limpia", así se denomina la iniciativa parlamentaria presentado en la Legislatura santafesina por la diputada provincial de Juntos por el Cambio Ximena Solá, la cual propone que no se puedan presentar a cargos electivos personas que tengan condenas "por hechos de corrupción, contra la libertad e integridad sexual y adeuden la cuota alimentaria de sus hijos".

El proyecto busca evitar que sean candidatas a cargos públicos aquellas personas que posean "condena por hechos de corrupción, contra la libertad y la integridad sexual y quienes adeuden la cuota alimentaria obligatoria de sus hijos", informó Solá a Télam.

"Los representantes deben ser quienes den el ejemplo al resto de la sociedad y es indispensable legislar en pos de garantizar que quienes accedan a los cargos posean una integridad que se refleje posteriormente en su desempeño", detalló.

Y remarcó que "este ejemplo no es únicamente en relación a los hechos de corrupción, sino que responde a un comportamiento integral por parte de quien aspira a ser representante de la ciudadanía", afirmó.

Solá especificó que el proyecto "apunta a modificar, además, la Ley Orgánica de los Partidos Políticos con las mismas aclaraciones".

"Quienes han obrado en contra de valores fundamentales que debe poseer cualquier ciudadano y en especial un funcionario público, no debe integrar listas de candidaturas en nuestra provincia", sostuvo la legisladora.

Comentá la nota