Proponen conformar un consorcio para mantener la red de agua y cloacas

osé Ricardo Ascárate del Plan Belgrano confirmó que el año que viene se renovará la red de agua y cloacas en la ciudad, por eso, y considerando los inconvenientes que varios municipios mantienen con la SAT, sugirió que como se hizo con la recolección y tratamiento de residuos, se conforme un consorcio.

Entendiendo que los problemas sanitarios no reconocen límites el funcionario propuso que municipios conformen un consorcio y administren el mantenimiento de la red de agua y cloacas, tarea que recae en Sociedad Aguas del Tucumán pero que no está cumpliendo.

Mientras se resuelve el futuro de la empresa desde Nación confirmaron que en 2018 habrá un millonario desembolso para la capital tucumana. Está incluido en el ampliado presupuesto que tendrá el Plan Belgrano el año venidero e incluye la renovación y mejoramiento de la red de agua y cloacas de la zona suroeste de la ciudad detalló Ascárate.

Lo que intenta resolverse ahora es quién se encargará del mantenimiento del remozado sistema una vez en funcionamiento. “Es muy caro para el municipio” aseguró el funcionario y por eso propuso conformar un consorcio metropolitano, que al igual que para la recolección y tratamiento de residuos, integrado por los municipios del Gran San Miguel de Tucumán para que se encargue de la tarea.

Comentá la nota