Proponen extender la bicisenda costera hasta la avenida Constitución

Proponen extender la bicisenda costera hasta la avenida Constitución

El Frente de Todos elevó un proyecto de Ordenanza solicitando al Municipio que extienda la bicisenda que inicia en la avenida Libertad y se desarrolla sobre avenida Patricio Peralta Ramos culminando en la calle Ayacucho.

El bloque de concejales del Frente de Todos elevó un proyecto de Ordenanza solicitando al Municipio que extienda la bicisenda costera, que comienza en Libertad, se desarrolla sobre la avenida Patricio Peralta Ramos y culmina en Ayacucho, hasta la avenida Constitución.

La propuesta prevé que el carril para quienes circulen en bicicletas continúe hasta la avenida Constitución, teniendo en cuenta la importancia que esto significa dentro del contexto de Distanciamiento Social en el cual nos encontramos, garantizando la distancia establecida entre las personas.

En tanto, el concejal Marcos Gutiérrez, autor del proyecto, destacó que "resulta importante ampliar y mejorar los esfuerzos por conectar la mayor cantidad de espacios públicos bajo la modalidad de ciclovías y bicisendas" .

Por otra lado, hizo hincapié en que "cada vez más vecinos y vecinas hacen uso de las bicisendas de nuestra ciudad, la cual tiene infinidades de beneficios en cuanto a la salud física y mental" .

Por último, el edil aseguró que "esta iniciativa refuerza la seguridad vial de los usuarios de bicicletas, disminuyendo los posibles riesgos de siniestros viales" .

Comentá la nota