Proponen recuperar un predio para convertirlo en Reserva Ecológica

Proponen recuperar un predio para convertirlo en Reserva Ecológica

Se trata de 870 hectáreas ubicadas en Santo Domingo (Robles), actualmente ocupado por el Ejército Argentino.

Autoridades provinciales, municipales y de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (Unse) se reunieron para avanzar en un proyecto conjunto que permita gestionar la recuperación para el Estado provincial de un predio de unas 870 hectáreas actualmente en manos del Ejército Argentino, ubicado en la localidad de Santo Domingo, para destinarlo a emprendimientos educativos y sociales de utilidad pública..

El encuentro estuvo encabezado por el rector de la Unse, Héctor Paz; el diputado provincial, Luis Villavicencio; los comisionados municipales de Colonia El Simbolar y Vílmer, y el profesor Javier Tévez, docente en la localidad de Los Romano.

"Se trata de un espacio que hoy se encuentra inutilizado y que cuenta con cinco represas naturales, tres canales de riego, energía de media y alta tensión, con más de 300 especies autóctonas, arbóreas y una fauna que para nosotros es desconocida", detalló Villavicencio.

"Nos permitimos soñar con la recuperación de ese predio con el acompañamiento y guía de profesionales de la Unse, para la posible construcción de una Reserva Ecológica ubicada a 10 kilómetros de la Capital, que generaría un gran cambio para la comunidad y beneficiaría a todos los municipios de la región", amplió el legislador.

El rector de la Unse celebró "la visión compartida y el trabajo en conjunto para potenciar la región", así como también "la creación de alianzas estratégicas a mediano y largo plazo que permitan la implementación de políticas para el desarrollo de la comunidad".

Comentá la nota