Las 62 proponen a Schiaretti como presidente del PJ y reclaman el cupo del movimiento obrero en las listas partidarias

Las 62 proponen a Schiaretti como presidente del PJ y reclaman el cupo del movimiento obrero en las listas partidarias

El Secretariado de las 62 Organizaciones Peronistas de Córdoba se reunió en un almuerzo de trabajo este jueves y volvió a manifestar su adhesión al proyecto político y el liderazgo del gobernador Juan Schiaretti. En esa línea, el brazo político sindical del PJ, planteó que el primer mandatario provincial debe conducir al PJ provincial.

 

También reclamaron para las 62 Organizaciones el cupo que corresponde al movimiento obrero en las listas partidarias para el próximo 27 de marzo.

El encuentro fue presidido por Sergio Fittipaldi (Soelsac) y Ricardo Moreno y contó con la participación de 53 secretarios generales de sindicatos afiliados.

La declaración que se dio a conocer, contiene tres puntos:

-Las 62 Organizaciones Peronistas solicitarán al Partido Justicialista de Córdoba ocupar el cupo que le corresponde al Movimiento Obrero en las futuras listas partidarias para los comicios internos del 27 de marzo.

-Ratificar al Gobernador Juan Schiaretti como el mejor dirigente del Peronismo del país, para conducir los destinos del P.J. cordobés.

-Crear cinco secretarías, las cuales estarán vinculadas a la propagación y extensión territorial de la Organización, con dirigentes y referentes qué formen parte de los cuerpos de delegados de las entidades gremiales qué forman parte del espacio sindical, tanto en la Ciudad de Córdoba, como en las Regionales del Interior Provincial. Las secretarías son las de Planificación Territorial; Vivienda; Políticas  Públicas; Desarrollo Territorial (Interior); y Cultura.

Comentá la nota