Prorrogaron los permisos de exploración de petróleo en áreas marítimas cercanas a Mar del Plata

Prorrogaron los permisos de exploración de petróleo en áreas marítimas cercanas a Mar del Plata

Ante esta medida resurgen las internas en el FDT debido a las distintas posturas dentro del bloque respecto al proyecto llevado adelante por el Gobierno Nacional.

El Gobierno extendió por 2 años los permisos de exploración de hidrocarburos otorgados a las empresas Shell y Qatar Petroleum, sobre dos bloques de aguas profundas ubicados en la Cuenca Argentina Norte a 400 kilómetros de la costa de Mar del Plata.

Hace poco más de un mes, como informó La Tecla, las distintas opiniones dentro del bloque del Frente de Todos respecto a la exploración sísmica petrolera en la ciudad, marcaban un nuevo punto de divergencia entre sus integrantes.

Y es que la coalición formada en 2019, desde la conducción nacional hacia abajo, desde hace tiempo no puede ocultar las grietas internas que aparecen ante los proyectos políticos que se plantean.

Desde el núcleo duro del kirchnerismo y los sectores vinculados al socialismo y lo que se define como el radicalismo K, han asumido una postura en favor de la exploración petrolera off shore, contrario al caso de los arcos políticos más progresistas, caso Patria Grande, cuyos dirigentes a nivel local se han manifestado en contra de este proyecto ante los riesgos de contaminación.

Comentá la nota