Próspero Palazzo elige un lugar libre de basurales clandestinos

Próspero Palazzo elige un lugar libre de basurales clandestinos

Ante la necesidad de los vecinos de Próspero Palazzo por ver a su barrio en condiciones óptimas en cuanto se refiere al medio ambiente, se vienen reuniendo desde hace tiempo de manera anónima y efectuando la limpieza de un sector, que ciudadanos que carecen de responsabilidad ambiental, han arrojado allí residuos, contaminando el lugar comprendido entre la calle Capitán González y la zona denominada “cortada hacia el barrio Las Orquídeas” habiéndose creado un basural clandestino en este sitio.

Alicia Pinto, vecinalista del barrio Próspero Palazzo, en comunicación con Crónica expresó que “reunió a los vecinos del sector dicha preocupación sobre la contaminación que venía proliferando allí. Ellos mismos tomaron la iniciativa y efectuaron llamados solicitando la presencia de bateas de la UGM, así como a Urbana, ambas instituciones respondieron en la medida de sus posibilidades con recursos materiales y humanos para colaborar con los vecinos”.

Por otra parte, confirmó que “este lugar está muy contaminado por basuras tales como autos viejos, que han sido retirados por esas empresas, colchones viejos, gran cantidad de bolsas plásticas con basura, creando así una enorme dificultad al suelo para poder desarrollarse como tal, afectando a la flora y fauna autóctona”.

Al mismo tiempo, la vecinalista puntualizó que “falta aún continuar saneando el sitio, gracias a estos vecinos que tienen sentido de cuidado ambiental y dedican sus esfuerzos y tiempo para hacer de nuestra ciudad un lugar mejor. Consecuentemente esta acción se replicó en otro sector del barrio Próspero Palazzo, que ante la existencia de otro basural clandestino los vecinos de las calles Reconquista y Lade también requirieron la presencia de bateas y ellos aportarán su buena voluntad y se pondrán manos a la obra para limpiar ese basural clandestino”.

Finalizando, Pinto resaltó que “invitamos a la ciudadanía a depositar la basura en los lugares establecidos. A estos lugares que los y las vecinas van limpiando les harían falta colocar cartelería que indiquen que entre todos y todas podemos hacer de nuestro barrio y ciudad un espacio mejor”.

Comentá la nota