Por la protesta de la Policía, Daniel Scioli regresó al país

Por la protesta de la Policía, Daniel Scioli regresó al país
El gobernador bonaerense se encontraba en Río de Janeiro para asistir a la reunión del C-40. Los ministros de Seguridad y de Economía bonaerenses, Alejandro Granados y Silvina Batakis, buscaban una solución al conflicto.

El gobernador Daniel Scioli canceló este domingo por la noche la agenda que tenía prevista cumplir este lunes en Río de Janeiro, y regresó al país.

Scioli y el ex presidente estadounidense Bill Clinton iban a participar este lunes en la cita central de la sesión de apertura de Clinton Global iniciative Latinoamérica, que contará con la presencia principal de la presidenta Dilma Rousseff.

Scioli y el ex presidente estadounidense Bill Clinton se reunieron este domingo en el Palacio de la Ciudad, en el marco de una cena preliminar al encuentro que compartirían hoy bajo la consigna "desarrollando oportunidades para el crecimiento".

En tanto, los ministros de Seguridad y Economía bonaerenses, Alejandro Granados y Silvina Batakis, estaban reunidos en la noche de este domingo analizando la propuesta salarial que presentarán a los policías, luego de que más temprano se realizara una protesta en una repartición de la ciudad de La Plata.

Fuentes de la cartera de Seguridad indicaron, además, que una delegación de funcionarios se encontraba dialogando con representantes de los efectivos que se manifestaron en las puertas de la unidad de Infantería de la capital provincial.

En tanto, desde Río de Janeiro, donde se encuentra para la reunión del C-40, el gobernador Daniel Scioli consideró que "es importante la prudencia y responsabilidad de todos los sectores cuando faltan dos días para que se cumplan 30 de años de democracia y es importante que podamos transitar esta última parte del año con paz".

Integrantes de la Infantería, algunos acompañados por familiares, se manifestaron a las puertas de la Dirección de Infantería, en 1 y 60, de la ciudad de La Plata. Los uniformados indicaron que la situación "no es igual a la de Córdoba" y aclararon que la protesta la mantendrán quienes se encuentren francos de servicio.

"Nos están dando vuelta con promesas pero en ralidad no nos ofrecieron ningún aumento. Llega un momento donde los policías también se cansan. Por eso impedimos la salida de caballería y de infantería para el servicio de cancha", explicó Nicolás Masi, secretario general del Sindicato de Policías de la provincia de Buenos Aires (SIPOBA).

Según señalaron en declaraciones a la prensa, piden un salario "de bolsillo" de 11.500 pesos para los ingresantes a la fuerza. "Vamos a mantenernos en el lugar hasta que podamos hablar con el ministro de Seguridad o con el gobernador de la provincia", afirmó uno de los policías.

Protestas también en Mar del Plata

Policías bonaerenses de al menos cuatro reparticiones de Mar del Plata se autoacuartelaron este domingo por la noche en reclamo de un aumento salarial.

Fuentes de los efectivos que participaban de la manifestación de protesta dijeron que la medida se llevaba a cabo en las comisarías segunda, séptima y sexta, de un total de 14 que tiene la ciudad, y en la repartición de Caballería.

Asimismo, precisaron que no estaban prestando servicios en esas dependencias y que aguardaban novedades en torno de la propuesta salarial que estaban analizando realizar los ministro de Seguridad y Economía provinciales, Alejandro Granados y Silvina Batakis.

Comentá la nota