Protesta del Sindicato de Químicos en Productos Mary

Protesta del Sindicato de Químicos en Productos Mary

Este jueves, referentes del sindicato reclamaron por despidos y personal no registrado en la planta de la empresa, ubicada en Maino al 2600. Desde el gremio, Alberto Ramírez informó a La Opinión que una inspección del Ministerio de Trabajo detectó trabajadores en negro, que luego fueron despedidos. El organismo provincial convocó a una nueva reunión para este viernes.

Referentes del Sindicato de Químicos encabezaron esta mañana una protesta en las puertas de la empresa Productos Mary, donde bloquearon el ingreso de vehículos, para reclamar por el despido de personal que fue detectado como no registrado por una inspección del Ministerio de Trabajo.

"Lamentablemente hemos detectado personal en negro y entonces bueno, intentamos tener dialogo con la empresa para ver que es lo que estaba sucediendo. Y nos encontramos con que el personal que tenia era de cuatro o cinco años de antigüedad, asi que bueno, no es algo que venga sucediendo de ahora", explicó a La Opinión el referente del sindicato, Alberto Ramírez.

Una inspección detectó el miércoles de la semana pasada que la empresa tenía personal no registrado. Desde el sindicato informaron que iniciaron gestiones para que se regularizara la situación, pero sin éxito: martes y miércoles hubo que suspender audiencias por ausencia de los empresarios.

"Llegar a una solución aca es simple, que el trabajador siga con continuidad laboral", sostuvo Ramírez e informó que permanecerán en el lugar hasta  mañana, cuando tengan una nueva reunión en la Delegación local del organismo provincial.

Comentá la nota