Protesta de STIA Buenos Aires por salarios adeudados en la Planta El Orden

Protesta de STIA Buenos Aires por salarios adeudados en la Planta El Orden

El gremio reclama el pago de la quincena adeudada entre otros incumplimientos de la firma Lagomarsino.

La Filial Buenos Aires del Sindicato de Alimentación (STIA Buenos Aires) se manifestaron este martes en la Planta El Orden de San Justo para exigir el pago de salarios adeudados.

La protesta se enmarca en el conflicto que mantiene el gremio que lidera Rodolfo Daer con la firma Lagomarsino e Hijos ante la falta de cumplimiento a lo acordado entre las partes respecto a la deuda de una quincena a los trabajadores.

Hace semanas, la conducción de STIA Buenos Aires había logrado el compromiso de la empresa para efectivizar el pago, pero ante la falta de respuestas hoy se reavivó el conflicto.

Durante la mañana se llevó adelante un corte sobre la Ruta 3 (Provincias Unidas) con bloqueo de los portones de ingreso a la planta donde se elaboran medias lunas y panificados congelados.

En diálogo con Radio Universidad FM 89.1 de La Matanza, el delegado de la empresa alimenticia El Orden, Cristian Cabeda, explicó que retomaron las protestas porque los empresarios no cumplieron con lo acordado y solo depositaron el 35% de la quincena adeudada.

Comentá la nota