Protestas de limoneros autoconvocados en Tucumán: exigen a Jaldo un subsidio de 35 mil pesos

Protestas de limoneros autoconvocados en Tucumán: exigen a Jaldo un subsidio de 35 mil pesos

La Casa de Gobierno de Tucumán fue el escenario elegido por la Coordinadora de Limoneros Autoconvocados, un nuevo sector disidente dentro de UATRE. Reclaman un subsidio intercosecha de 35 mil pesos, sin cupos y por espacio de 6 meses.

Es importante recordar que la semana pasada, representantes de los trabajadores rurales de UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores), de FOTIA (Federación Obrera Tucumana de la Industria Azucarera) y de STIA (Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación), firmaron con el Gobierno de Tucumán, un convenio por el cual se otorgará a los trabajadores un monto extra al del Plan Nacional Interzafra, de 16.500 pesos.

“No nos sentimos representados por UATRE, ´Remache´ Ferreyra, firmó un acuerdo con el gobernador interino, Osvaldo Jaldo, por la suma de 16.500 pesos, y nos parece realmente que esta suma es irrisoria, la cual no alcanza para nada”, señalaron los trabajadores.

La protesta comenzó a las 18:30 del martes, en plaza Independencia, momento en que se desató una tormenta en la capital tucumana. Sin embargo, el nutrido sector disidente permaneció por dos horas manifestándose, hasta su desconcentración.

“Jaldo ya sabe lo que nosotros queremos porque elevamos un petitorio a la ministra de gobierno, Carolina Vargas Aignasse, en cual le solicitamos al Poder Ejecutivo provincial un subsidio intercosecha de 35.000 pesos, sin cupos y por espacio de 6 meses, y la vigencia durante todo el año de la obra social para los trabajadores del sector y su grupo familiar”, indicaron.

Por último dejaron en claro que repetirán las protestas y seguirán la lucha, hasta retirar a Ferreyra al frente de UATRE. “Queremos que nos escuchen y que lleguemos a un acuerdo, sino las protestas se van a intensificar. Mañana (por este miércoles) volveremos a protestar frente a Casa de Gobierno”, advirtieron los obreros del citrus.

Comentá la nota