Con protocolos y traslados especiales, Smata confirmó que vuelve la actividad automotriz

Con protocolos y traslados especiales, Smata confirmó que vuelve la actividad automotriz

El secretario general del sindicato de mecánicos SMATA, Ricardo Pignanelli, admitió que será "riesgosa" la vuelta a la actividad en la industria automotriz en medio de la pandemia, pero confirmó que la semana próxima se reanudará la producción en las terminales bajo estrictos protocolos sanitarios.

El dirigente gremial reconoció que la salida de la cuarentena en medio de la emergencia sanitaria será "riesgosa en Capital y provincia de Buenos Aires, porque son 16 millones de personas entre los dos distritos".

Durante la cuarentena, el gremio acordó con los empresarios del sector autopartista y de las terminales un esquema de suspensiones temporarias con el pago del 70% del salario para los suspendidos. 

Pignanelli explicó que el retorno a la actividad será "paulatino, pero la semana que viene volveríamos a trabajar", en declaraciones a Radio Rivadavia

"Vamos a poner micros para trasladar a los trabajadores. Además se les tomará la temperatura y se respetará la distancia social y el uso de barbijos", explicó el sindicalista respecto de las medidas sanitarias que se implementarán.

Pignanelli dijo que se hicieron "protocolos para cuidar a los trabajadores, y si alguien llega a tener temperatura, se le hace el testeo y va a la casa".

El secretario general de SMATA agregó que si alguien da positivo de Covid-19 "se enviará a los 40 ó 50 que estén cerca" a sus domicilios para ponerse en cuarentena, al comentar algunas de las medidas que conforman el protocolo para el sector.

Explicó que el reinicio de la actividad será "con un solo turno, que hasta podría ser dividido en dos".

"Primero tenemos que poner en marcha la industria, ver qué funciona y que se pueda mantener la producción, después aparecerán los planes para el mercado", dijo el sindicalista.

Comentá la nota