La Provincia acordó un incremento salarial con los gremios ATSA y UPCN

La Provincia acordó un incremento salarial con los gremios ATSA y UPCN

El aumento es en tres tramos, hasta alcanzar un 17,5% en julio próximo. El retroactivo correspondiente a febrero se abonará por planilla adicional el 15 de marzo.

El Gobierno de la Provincia de Córdoba acordó incrementos salariales con la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) y  con la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN). La negociación del primer semestre contempla una suba en el salario básico y en los demás componentes remunerativos que implican un aumento total del 17,5 % del salario de bolsillo. La Provincia efectuará el pago en tres tramos: 10 % en febrero, 4 % en mayo y 3,5% en julio.

El retroactivo correspondiente a febrero se abonará por planilla adicional el 15 de marzo. Ese mismo día se pagará al personal de los hospitales públicos provinciales el bono complementario de 5 mil pesos que hasta el año pasado otorgaba Nación y ahora lo abonará la Provincia, se anunció.

En agosto, las partes volverán a reunirse para discutir la pauta salarial del segundo semestre del año.

De este modo, el Gobierno provincial cierra por el momento la paritaria con dos actores importantes de la administración pública, mientras sigue negociando con el gremio docente, que rechazó una propuesta similar.

Comentá la nota