Provincia adelanta hoy el 50% de las garantías de coparticipación a los municipios

Provincia adelanta hoy el 50% de las garantías de coparticipación a los municipios

La provincia adelantará este miércoles 23, el 50 por ciento de las garantías de coparticipación correspondientes al bimestre de septiembre y octubre, en tanto que el 50 por ciento restante se pagará en el inicio de la semana entrante, cumpliendo en tiempo y forma con los plazos establecidos.

El ministro de Economía, Hugo Ballay, informó que “el gobernador tomó la decisión para acompañar los requerimientos de los distintos municipios que tienen que hacer frente al pago de aguinaldo, y adelantar el 50 por ciento de ese monto para este miércoles 23 y pagar el 50 por ciento restante entre lunes y martes de la semana próxima”. El monto total es de 453 millones de pesos, divididos entre los municipios de acuerdo a su índice de coparticipación.

En ese marco, explicó que “el gobierno provincial tiene que cumplir con las garantías de coparticipación correspondientes al bimestre de septiembre y octubre, el plazo de darle cumplimiento sería el 30 de diciembre”.

“Esto avala una vez más, a pesar del año tan especial, el cumplimiento en tiempo y forma, incluso adelantándolo en este caso, del gobierno provincial con los municipios”, acotó, y agregó que se efectúa “independientemente del color político, cumpliendo con todos los municipios entrerrianos de acuerdo al índice de coparticipación que le corresponde a cada uno”, agregó.

Por último, reiteró el compromiso y el cumplimiento en tiempo y forma por parte del gobierno provincial, “y en este caso en particular, adelantarlo para acompañar aquellos municipios que tenían pensado pagar el sueldo anual complementario en esta fecha”.

Comentá la nota