Provincia analiza beneficios e incentivos para transportistas de cargas

Provincia analiza beneficios e incentivos para transportistas de cargas

Este fin de semana, el Ministerio de Transporte bonaerense y las cámaras de transporte de cargas acordaron una mesa de trabajo para mitigar los efectos del fenómeno climático. De qué se trata.

El Concejo transformará en ordenanza un pedido de Provincia para localizar dependencias judiciales en tres bienes patrimoniales.

Se trata de Villa Devoto (Buenos Aires Nº 2.275/85), Villa de Bary (Buenos Aires Nº 2.247) y Villa Blaquier (Alvear Nº 2.102/32). La solicitud ya tiene el visto bueno del Ejecutivo, que rubricó en enero un decreto que lo autoriza. Ahora el acto administrativo debe ser convalidado por el HCD, seguramente en la próxima sesión del cuerpo, dado que ya pasó por el filtro de las comisiones internas.

Tal como establece el artículo 8º de la ordenanza Nº 10.075 que reglamenta el Código de Preservación Patrimonial,  toda acción a emprender sobre los bienes alcanzados por la norma “que implique cualquier modificación, ampliación, conservación, restauración, refuncionalización, cambio de uso o destino, o cualquier alteración por el concepto que fuere, deberá ser previamente autorizada por la Municipalidad, con intervención de la autoridad de aplicación”.

Mientras que el artículo 11º dictamina que  “podrán admitirse en concepto de reconocimiento a su preservación, actividades no contempladas en el distrito de pertenencia, así como indicadores urbanísticos especiales, previo dictamen técnico del área competente”.

El ministro de Transporte, Jorge D’Onofrio, y las cámaras que nuclean al transporte de cargas de cereales, oleaginosas, afines y derivados, de jurisdicción bonaerense llegaron a un acuerdo para articular acciones contra la histórica sequía.

En concreto, se creó una mesa de trabajo tendiente a mitigar los efectos de la baja en la producción por las inclemencias climáticas.

El acuerdo fue suscripto entre la cartera bonaerense que conduce D’Onofrio y las representantes de transporte de cargas: C.A.T.A.C, FADEEAC, ATCADE, y FETRA.

La mesa tiene como objetivo abordar toda cuestión que pueda afectar el desarrollo nominal de la actividad. Al mismo tiempo, se estudiará la implementación de instrumento de fomento que mitiguen el efecto de la emergencia por la sequía.

De esa manera, Transporte y las cámaras representantes del transporte de mercancía bonaerense apuestan a la defensa de los puestos laborales en el sector y la protección de las economías regionales.

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