La Provincia avanza en la ejecución del plan de obras

La Provincia avanza en la ejecución del plan de obras

La primera repavimentación avanza en un 30%. Las mejoras en la infraestructura vial potenciarán el desarrollo de la economía para la región y garantizarán transitabilidad.

 

En el marco del plan intensivo que lleva adelante el gobierno provincial para mejorar y construir nuevas rutas, el Ministerio de Infraestructura y Transporte informó que comenzó la segunda etapa de obras de repavimentación en la autopista Brigadier General Estanislao López, que conecta las ciudades de Rosario y Santa Fe.

Estos trabajos, que demandan una inversión provincial de 306 millones de pesos solo en este tramo, se encuentran dentro de la recuperación integral de la autopista en la que el gobierno provincial la administra a través de Vial Santa Fe y concreta las obras desde la dirección provincial de Vialidad (DPV).

“Estamos trabajando fuertemente y con tecnología avanzada, por lo que instalamos en Maciel una planta de concreto asfáltico de última generación”, dijo el administrador General de la DPV, Pablo Seghezzo, y además destacó que “es nuestro propósito mejorar todas nuestras rutas provinciales y brindar mayor seguridad vial a los usuarios”.

Sobre los trabajos que se desarrollan y se ejecutan, puntualizó que "es la tercera licitación que hacemos durante este año para seguir garantizando transitabilidad” y aseguró que "los trabajos de repavimentación, que ya están en marcha, avanzan a buen ritmo".

Este segundo tramo la obra está a cargo de la empresa Julio N. Guerechet y cuenta con una inversión de $ 306 millones de pesos. Actualmente, las tareas se desarrollan en el kilómetro 140, en la mano que va de Santa Fe a Rosario, como así también en el kilómetro 99, en la mano hacia el sur.

El proyecto de obra prevé bacheos superficiales y profundos, fresado del carril lento, sellados de fisuras y repavimentación del carril lento y del carril rápido con distintos espesores de concreto asfálticos, y la colocación de geogrillas en una zona específica del carril rápido.

Los inspectores a cargo de este tramo explicaron que actualmente, la obra se encuentra en plena ejecución desde San Lorenzo hasta la localidad de Maciel. Los trabajos se desarrollan en la mano que va hacia el sur entre los kilómetros 17 y kilómetro 145, mientras que en la mano hacia el norte, se ejecuta reaparición completa en el kilómetro 26.

La primera etapa que prevé la repavimentacion de la calzada descendiente desde el kilómetro 17 al kilómetro 32 y ascendente desde el kilómetro 20 al kilómetro 55 cuenta con un avance del 40% y avanza a ritmo sostenido dentro de los plazos de obra.

INVERSIONES VIALES SIN PRECEDENTES

Desde el 2016, el gobierno provincial ya invirtió más de 12 mil millones de pesos en rutas y caminos en todo el territorio santafesino. En total, se reacondicionaron 2350 kilómetros de ruta, se ejecutaron 680 kilómetros de repavimentación, 165 kilómetros de pavimentación y 1600 kilómetros de señalización.

"Con casi cien proyectos en marcha, Santa Fe es la provincia que mayor cantidad de obras viales está ejecutando en el país desde el comienzo de la gestión y eso se debe a una decisión firme de nuestro gobernador Miguel Lifschitz, que prioriza la inversión en infraestructura como cimiento para cambiar la calidad de vida de los vecinos", dijo Seghezzo.

Comentá la nota