La Provincia avanza con obras de vivienda en Bahía Blanca y Coronel Rosales

La Provincia avanza con obras de vivienda en Bahía Blanca y Coronel Rosales

El subadministrador del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires (IVBA), Dr. Diego Menéndez, viajó a Bahia Blanca para recorrer obras y avanzar con nuevos proyectos habitacionales.

"Para nuestro gobierno es fundamental llegar a cada rincón de nuestra provincia para evaluar cómo avanzan los proyectos que estamos llevando adelante en materia de vivienda, ver el impacto que tienen y escuchar de primera mano las necesidades de los vecinos y vecinas" sostuvo Menéndez y agregó: "Nuestro objetivo es motorizar el empleo local, planificar el crecimiento de las ciudades y mejorar la calidad de vida de las familias bonaerenses".

Junto a la senadora del Frente de Todos, Ayelén Durán, y a la candidata a diputada provincial, Maite Alvado, recorrieron las obras de construcción de 25 viviendas ubicadas entre las calles México, Chile, Los Patos y las vías de ferrocarril Roca. Las mismas son ejecutadas por la cooperativa Pago Chico con una inversión de más de 111 millones de pesos por parte del gobierno de Axel Kicillof y contempla tanto el desarrollo de las obras de infraestructura de servicios domiciliarios como la construcción de casas de 56,80 m2. Las mismas se suman a las 15 viviendas que fueron entregadas en 2020 en el barrio Villa Delfina.

Durante las jornadas de trabajo, Menéndez mantuvo encuentros con entidades locales con el objetivo de reanudar obras que habían sido paralizadas por la gestión de la ex gobernadora Maria Eugenia Vidal. En este sentido, fue recibido por las autoridades de la Asociación Mutual de Trabajadores de la Industria Pesquera (Amtip) para la terminación de 9 viviendas en la localidad de Ingeniero White; la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) por la finalización de 8 viviendas y por el Sindicato Unido de Trabajadores de la Industria de Aguas Gaseosas y Afines (SUTIAGA)para culminar otras 18 unidades habitacionales.

Finalmente, Menéndez fue recibido en la Cooperativa de Viviendas 15 de Diciembre, para avanzar con nuevos proyectos en materia de vivienda.

Punta Alta

En representación del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, el subadministrador, Dr. Diego Menéndez firmó un acta acuerdo con el secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza de Punta Alta, Gustavo Mazzaferro, para lanzar la licitación para la construcción de 154 viviendas, una obra que el sindicato reclama desde hace años.

El acto administrativo fue acompañado con la firma del delegado local del IVBA, Ricardo Kloster y del presidente del bloque Frente de Todos de Coronel Rosales, concejal Rodrigo Sartori.

Comentá la nota