Provincia y Ciudad diagraman acciones para fortalecer el empleo en el área metropolitana

Provincia y Ciudad diagraman acciones para fortalecer el empleo en el área metropolitana

Villegas y Jarvis acordaron combinar los procedimientos inspectivos y promover diálogo con empresas que integran el área en común.

 

Representantes del ministerio de Trabajo bonaerense y la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio porteña se reunieron este jueves para diagramar acciones conjuntas para fortalecer las condiciones de empleo en el área metropolitana.

El encuentro se llevó a cabo en horas de la tarde con participación del ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas, y el Subsecretario de Trabajo de la Ciudad,Ezequiel Jarvis.

Durante la reunión, los equipos de trabajo acordaron llevar adelante acciones conjuntas para combinar los procedimientos inspectivos, fundamentalmente en talleres textiles y promover un diálogo permanente con las empresas que integran el área en común.

“El objetivo de la reunión es darle continuidad a los trabajos que ya venimos realizando para de esta manera apuntalar las cuestiones referidas al empleo en áreas que compartimos la Provincia y la Ciudad. En este sentido, definimos una agenda en línea con el Gobierno Nacional y con áreas de nuestro Ministerio de Gobierno que encabeza, Bruno Screnci”, señaló Jarvis.

Además, en la reunión se acordó impulsar de manera conjunta las Expo Empleo para dar respuesta a las demandas de las personas que ingresan de la Provincia a la Ciudad y viceversa. Asimismo, en línea con el Gobierno Nacional, pactaron llevar adelante de manera articulada campañas de concientización y difusión para bajar los índices de empleo informal.

Participaron también del encuentro, el subsecretario de Empleo de la Provincia, Eugenio Begue; el jefe de Gabinete del Ministerio de la Provincia, Federico Bellezze; el director general de Empleo de la Ciudad, Sergio Scappini; y la directora general de Negociaciones Laborales de la Ciudad, Claudia Testa.

Comentá la nota