Provincia dispuso transporte público gratuito y con mayor frecuencia para el domingo

 Provincia dispuso transporte público gratuito y con mayor frecuencia para el domingo

El subsecretario de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Alejo Supply, confirmó además que las lanchas del Delta tampoco tendrán costo para los usuarios.

La Subsecretaría de Transporte de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Alejo Supply, informó que el transporte público en todo el territorio bonaerense, así como las lanchas colectivas del Delta, serán gratuitos en la jornada de mañana para facilitar la movilidad en el marco de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). La medida se replicará el domingo 14 de noviembre cuando se celebren las elecciones legislativas.

La medida alcanza a los municipios del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y a las 24 ciudades del interior de la Provincia que cuentan con sistema de transporte público.

Estas ciudades son Arrecifes, Azul, Bahía Blanca, Balcarce, Carmen de Patagones, Chivilcoy, Coronel Rosales, Gral. Madariaga, Gral. Pueyrredón, Junín, La Costa, Necochea, Olavarría, Pergamino, Pinamar, Punta Indio, Ramallo, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, San Nicolás, San Pedro, Tandil y Tornquist y Villa Gesell.

También se informó que serán gratuitas todas las lanchas colectivas de transporte público fluvial que operan en el delta bonaerense.

En ese marco, Supply, indicó: “Se tomó la decisión entre nación, Provincia y municipios que aquellos que quieran votar puedan viajar de forma gratuita en la provincia de Buenos Aires. No solo colectivos y trenes sino que también la medida incluye a las lanchas del delta”.

“Hay más de 7.000 personas que votan en el continente, tienen que venir desde las islas a la ciudad; dentro de las propias islas hay solo 3 escuelas y por ello, la importancia del movimiento de la gente en este medio de transporte y la decisión que tomó la Provincia”, explicó además el titular del área de transporte.

“El domingo se van a reforzar las frecuencias porque no es un domingo normal. Y al subir al colectivo no deberían pedirle nada al pasajero”, expresó el funcionario.

Y agregó: “Hay personas que viajan a votar a otros distritos y deben utilizar dos colectivos, por lo que la medida en estas situaciones también está contemplada”.

Finalmente, apeló a la relevancia misma del acto de votar: “Lo importante es que la gente vaya a votar, más allá de cualquier resultado”.

La Provincia ya piensa en la temporada 2022

Por otro lado, el funcionario también hizo un balance del uso del transporte público y en ese marco consignó: “En lo que es el transporte urbano estamos en el 75% o más de la cantidad de gente que se sube diariamente a los micros previo a la cuarentena, en un momento teníamos solo el 5%, de a poco fue elevándose porque la gente va volviendo a la vida cotidiana y vamos de a poco volviendo al camino de tener la vida más tranquila como la supimos tener”.

“En el transporte de larga distancia en diciembre viajaba el 10%, después fue entre el 15 y el 20% y hoy estamos en un 35 o 40% y todo indicaría que vamos a un excelente tiempo que se viene para adelante”, afirmó.

En ese sentido, apuntó que el gobierno bonaerense también ya piensa en el verano 2022 y puntualizó: “Nos estamos preparando porque vemos que va a ser una temporada donde los bonaerenses y los argentinos se van a volcar a la Costa, va a ser explosiva en término de turismo y nosotros tenemos que poner un transporte adecuado a las necesidades de la gente y con los controles, y el transporte necesario para cubrir esas necesidades. Ya estamos trabajando en eso porque queremos que sea una excelente temporada”.

Comentá la nota