La Provincia, entidades comunitarias y el SOSBA organizarán talleres sobre el uso responsable del agua

La Provincia, entidades comunitarias y el SOSBA organizarán talleres sobre el uso responsable del agua

El Estado provincial, el SOSBA y ONG’s llevarán a cabo acciones conjuntas para la formación y mejora de la participación ciudadana en el sector del agua y el saneamiento básico.

Los tres sectores (Estado provincial, ONGs y SOSBA), organizarán talleres “destinados a docentes y alumnos de escuelas secundarias del territorio bonaerense”, en los que centrarán su actividad “en el uso responsable del agua y las buenas prácticas en el uso del saneamiento”, según concertaron las partes con vistas a la firma del acuerdo.

El convenio llevará la firma de Fabián Perechodnik, Secretario General de la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires, y contará también con el compromiso y la participación de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) y el Sindicato Obras Sanitarias de la Provincia de Buenos Aires (SOSBA). Además recibirá el aporte, la participación y el acuerdo de organizaciones sociales vinculadas al sistema educativo.

Las acciones que llevarán adelante todos esos sectores apuntan a la “sensibilización y concientización sobre el uso responsable del agua y el saneamiento básico”, temas que serán puestos de relieve en los talleres con los que se busca concientizar a la comunidad, y que comenzarán, gracias a este convenio, desde la escuela.

En la jornada de trabajo realizada en el camping del Sindicato de Obras Sanitarias se hicieron presentes el Subsecretario de Educación, Sergio Siciliano, la Directora Provincial de Sustentabilidad y Responsabilidad Empresaria, Susana Finger, el Secretario General del SOSBA, Julio César Castro, el representante del Instituto Weismann, Osvaldo Schvartzer y el Coordinador del Área de la ONGConciencia, Ezequiel Bustamante.

La reunión permitió avanzar en la letra chica del convenio, “con el objetivo común de llevar a cabo durante el presente año talleres que reúnan a docentes y alumnos de nivel secundario, para despertar el interés en la temática y capacitar a quienes serán principales transmisores de la rica experiencia que se planifica”, se informó luego del encuentro.

Además, las partes destacaron que las acciones previstas están “en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible adoptados por la Organización de Naciones Unidas”, y que “las actividades para concretar esta iniciativa continuarán próximamente, a fin de preparar las primeras acciones en el territorio provincial”.

Comentá la nota