Provincia entregó insumos, supervisó y planificó nuevas obras en hospitales

Provincia entregó insumos, supervisó y planificó nuevas obras en hospitales

El ministro de Salud de Corrientes, Ricardo Cardozo, cerró una semana de visitas a hospitales del Interior, donde se interiorizó de su funcionamiento, entregó equipamiento, insumos y analizó obras. La recorrida oficial incluyó Alvear, La Cruz, Tapebicuá, y Guaviraví.

En su paso por Alvear, el titular de la cartera de Salud, se reunió con los directivos del hospital y de la Municipalidad. Entregó equipamiento para mejorar la atención primaria, entre otras cosas.

Cardozo que estuvo acompañado de parte de su gabinete, planificó mejoras edilicias para la institución sanitaria alvearense.

El Ministro confirmó que tomó nota de los pedidos. «El hospital requiere una refacción integral, por lo que evaluamos eso y, en ese sentido, estamos incluyendo en las obras, la casa del médico», dijo.

Explicó que esa institución «cuenta con 6 médicos, es decir que está con el número óptimo brindando todos los servicios. Además, cuentan con 2 ambulancias nuevas y un equipo de rayos X, que lo vamos a reforzar con otro que es portátil que va a servir para responder a las demandas de la localidad de Alvear y también de La Cruz, ya que en esta última se están realizando obras en el hospital».

Alvear recibió a través de la Subsecretaría de Atención Primaria de la Salud, a cargo de Alicia Pereira, dos nebulizadores ultrasónicos, un detector de latidos fetales, una estufa de esterilización, un tubo de oxígeno, un tensiómetro y un ventilador de techo.

AVANZA LA OBRA

DEL HOSPITAL

La siguiente parada de Cardozo y su equipo fue La Cruz, donde el Gobierno provincial construye el hospital prácticamente a nuevo.

«Vinimos a ver la construcción del hospital, que está en plena remodelación. Prácticamente se está haciendo uno nuevo con todos los servicios que requiere un hospital moderno, así que estamos sumamente contentos», dijo Cardozo.

«Es una obra ejecutada con el Ministerio de Obras y Servicios Públicos. Estuvimos reunidos con los directivos y verificamos los trabajos que se realizan en todos los servicios», detalló.

Destacó asimismo «la buena voluntad que tiene el personal de salud de La Cruz, ya que por las obras están trabajando en el Centro Cultural y el CIC, brindando todos los servicios. De la misma forma, articulamos con la localidad de Alvear para todos los pedidos de radiología mientras duren los trabajos de construcción en La Cruz».

Por último, dijo que en la oportunidad se entregó «equipamiento informático, kits menstruales, laringoscopio y otros tipos de equipamientos».

EQUIPOS E INSUMOS PARA GUAVIRAVÍ

Otra de las localidades visitadas por la comitiva ministerial en la costa del río Uruguay fue Guaviraví, donde entregó equipamiento e insumos esenciales para el hospital como nebulizador, oxímetro de pulso, heladera, otoscopio, glucómetro, aire acondicionado y balanza adulto-pediátrica.

Para cerrar la semana corta por el feriado puente de este viernes 7, el ministro, Ricardo Cardozo, se trasladó a Tapebicuá, donde verificó el funcionamiento de los distintos servicios.

«Continuando con la recorrida por el Interior, visitamos el hospital de Tapebicuá, donde planeamos continuar mejorando los servicios de la institución», dijo el funcionario.

Acompañan al ministro la subsecretaria de Gestión Sanitaria, Silvina Vega Bajo; y los miembros del Gabinete Alberto Arregín, Adrián García, Teresita Domínguez, Mario Rodríguez, Candelaria Campias, Mirta Capeletti y Lorena Ojeda.

Comentá la nota