Provincia envía más médicos terapistas a Mar del Plata y suma nuevas camas UTI al Modular

Provincia envía más médicos terapistas a Mar del Plata y suma nuevas camas UTI al Modular

En el marco del lanzamiento del Plan Detectar en Mar del Plata, el jefe de Gabinete del Ministerio de Salud bonaerense, Salvador Giorgi, anunció que el Hospital Modular de la ciudad sumará doce nuevas camas UTI a partir de la semana que viene. Además, la Provincia envió más médicos terapistas para capacitar en la apertura de las mismas y habilitarlas.

 

“Estamos recorriendo todos los municipios de la Provincia de Buenos Aires, sobre todo los de la costa por la cantidad de casos. El 30% de los casos de provincia son en el interior, pero hace tres semanas ese porcentaje era del 15%”, indicó Giorgi esta mañana en el barrio San Patricio, donde se lleva adelante la prueba piloto del Plan Detectar.

“En Mar del Plata hay un promedio de 300 casos diarios y vinimos a poner en marcha el operativo Detectar, que es la búsqueda activa de los casos sospechosos. También vinimos al Hospital Interzonal General de Agudos “Dr. Oscar E. Alende”, donde se van a abrir doce camas más de terapia intensiva, que funcionarán a partir de la semana que viene”, detalló.

Y explicó: “Hoy llegó un equipo de médicos desde la provincia que van a ir al hospital, son dos terapistas y dos kinesiólogos respiratorios que vienen para capacitar en la apertura de estas camas”.

De esta manera, el Hospital Modular de Mar del Plata pasará a contar con 24 camas de terapia intensiva para recibir a pacientes con coronavirus.

Comentá la nota