Provincia espera respuestas de Nación por pago de zona austral

Provincia espera respuestas de Nación por pago de zona austral

Desde el gobierno provincial informaron que luego de diversas gestiones realizadas ante ANSES y Nación, el Gobierno Provincial aguarda una respuesta por el pedido del pago de la zona austral para retirados de la Policía de Río Negro.

Por un lado se elevó un informe técnico a la ANSES elaborado por una Mesa Técnica dispuesta por la Gobernadora Arabela Carreras, en la cual luego del análisis de la situación, se determinó que la ANSES debería reconocer el pago de zona austral, aplicando el fallo judicial de primera instancia que favorece a los retirados rionegrinos para comenzar a liquidar el pago del beneficio junto a los haberes jubilatorios.

A su vez, en su momento se solicitó que se incluya a una iniciativa parlamentaria a los retirados y pensionados de la Policía de Río Negro para que tengan alcance del coeficiente denominado “zona austral o patagónica”, establecido por el Decreto Ley N° 19.485/72 y sus modificatorias.

Por otro lado, la Ministra de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, elevó una nota dirigida a la Directora Ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, solicitando una respuesta a este reclamo y desde la Provincia también se pidió la intervención de la Fiscalía de Estado.

“El Estado Provincial realizó todas las gestiones necesarias ante la Nación para atender este pedido. Estamos esperando una respuesta de ANSES, que hasta ahora no la hemos obtenido”, afirmó el Director de la Unidad Previsional, José Calfueque.

Comentá la nota